domingo, julio 31, 2005

La Dama de la Noche...


Dama de la Noche...
(click para ampliar, como las demás fotos...)

Fue un nuevo encuentro y también una despedida...

De nosotros se despedía la casa amarilla en el Alto Hatillo que por un tiempo compartieron Yolanda e Ivan. La mudanza ha comenzado... cada vez hay menos muebles y Yolanda no estaba.

...pero una residente de esa casa, cuya existencia ignoraba por completo, nos sorprendió con su presencia como si quisiera llenar de sutilísimos aromas un adiós...

Era la Dama de la Noche (y no "Bella de Noche" como me informaron). También la conocen como "Reina de la Noche", un nombre mucho más de mi agrado porque recuerda un personaje maravilloso de Mozart, en "La Flauta Mágica". Todas esas líricas denominaciones son preferibles -en todo caso- a su nombre científico: Epiphyllum oxypetalum.

Esta bellísima flor de cactácea tiene la peculiaridad de florecer unas pocas horas, una noche al año. Con hojas blanquísimas que se adornan en su base de rojos tornasoles, exhala fragancias intensas, sutiles, femeninas y misteriosas, que harían morir de envidia al más costoso perfume. Ya al amanecer comienza una dulce agonía con los primeros rayos de la luz del día... y se marchita del todo con el sol en su cenit.

Ivan y Yolanda dejan aquella casa atrás y toman rumbos diferentes. De su finiquitada relación espero que sólo permanezcan en sus recuerdos los mejores momentos, así como dejó una huella en nuestra memoria la indescriptible fragancia de una flor efímera, pero inolvidable.
----------

Los congregados...

Jesús Zurita y Thais, Marino, Gyuri, Malula, AnaMaría... William, Ronald, Félix y su esposa. Scarlett Amor y Angélica Schaper... Y dos mujeres que muy poco vemos en esas reuniones: Una es Zhayda (mi esposa) y la otra es Zaida Romero, madre de Scarlet ...

Por supuesto, Ivan (en plan de anfitrión solitario) y Carlos, que se hizo responsable de un "catering" tan desmesurado en su abundancia como rico en sabores.

En apretada síntesis (y a la espera de otros comentarios) puedo decir que:

* Ronald fue el hombre de la noche, por decisión unánime del colectivo femenino que a nuestras espaldas lo eligió como perfecto prototipo del ideal masculino. Las fotos lo demuestran.

* Ronald es un DJ estupendo en la selección de sus temas, pero dífícil en la ejecución de los mismos. Nos sometió tiránicamente a un régimen de 30 segundos por canción, mientras monopolizaba su "IPod"... "No puedo ponerlas más tiempo porque tengo aquí 9 días continuos de música !!" -nos decía-

* Las mujeres son entusiastas del billar o "pool". Quizá lo jueguen sin mucha pericia técnica, pero sí con sobrado estilo.

* Nos divertimos tanto, que ni siquiera tuvimos la delicadeza de pensar en los ausentes...


¿Cuál es el secreto encanto de este hombre?



















No hay comentarios.: