Aparicio envía el material fotográfico suficiente como para publicar unas tres entradas o comentarios.
Nota: las fotografías pueden verse en mayor tamaño al hacer click o doble click sobre ellas. Se redujeron a un ancho de 650 pixeles para su publicación en este blog. Por otra parte, no verán aquí todas las fotos recibidas pero se ha preparado un enlace donde podrán descargar todo el material, con las imágenes en su dimensión original. Vayan a...
http://www.ziddu.com/download/13852134/aparicio1.zip.html
...y sigan las indicaciones que reciban para iniciar la descarga. El archivo (aparicio1.zip) pesa 9 megas.
--
Aparicio: "En Turagua 20 de abril de 1978; Jorge Ganteaume, Rafael Hurtado y el suscrito. La misma moto en Utah en septiembre del mismo año. La misma moto y el mismo dueño, los dos un poco mas usados pero esta vez en Mersch en Luxemburgo verano 2010."
Saludos cordiales, / Aparicio"
Turagua, 20 de abril de 1978
...
"...Utah, septiembre 78"
...
" ...y la misma moto en Mersch en Luxemburgo, verano 2010"
Todo un modelo de conservación (y acaso de restauración?) esta BMW R100RS. Sería bueno que Aparicio nos contara lo que ha hecho para mantener la moto en ese estado, a que año corresponde su modelo (77...78?), cuánto kilometraje le calcula, etc etc. A los que todavía conservan su R90S (como Raúl), tienen aquí un ejemplo a seguir.
--
"...se observan de izquierda a derecha: Aparicio, Marian, “La Purga”, Francisco, y Peter"
"...la Gringa Elizabeth que ha sido compañera de Aparicio por casi tanto tiempo como la moto. Se observa tambien la bolsa de tanque, cortesia de Pepe Cuero, alias Francisco Ascanio. Ambas fotos tomadas en uno de los puentes en la subida desde Bocono."
...
Grupo de Los Teques
1 comentario:
Es un modelo 1978 fabricado en noviembre 1977. Los interesados pueden encontrar la fecha aproximada de fabricacion de sus motos en la direccion www.bmbikes.co.uk/chassispages/
La compre en Motolandia en Enero de 1978y me la lleve conmigo a los EEUU cuando me fui en Mayo de ese año a hacer el postgrado. Con ella recorri practicamente el pais entero y fue mi medio de transporte principal en California. La lleve de regreso a Venezuela y rodamos poco. El unico paseo significativo fue a Merida en diciembre de 1983 con Francisco Ascanio, Peter Eckert y Vladimir Sulyan (en carro) Luego de eso me la lleve conmigo cuando sali de Venezuela pero la deje parada ya que me interese en la aviacion por varios años. Ahi se quedo gurdada, esperando mientras yo me ocupaba con mi esposa de levantar una familia y la compañia nos envio un poco por todas partes: 4 años en Luxemburgo donde fije residencia permanente pero luego 3 años en Italia, 3 mas en Brasil, 2 en China, 1 en Monaco y fue pasando el tiempo hasta que en 2009 volvi a encontrar la pasion de las mtos y decidi restaurarla. Como estuvo siempre guardada en lugar seco, no hubo mucho problema. Si alguien quiere fotos de la restauracion o tiene preguntas especificas, estoy a su disposicion. Le hice las camaras, cambiando asientos de valvula de escape para compatibilidad con la gasolina sin plomo y basicamente tve que reemplazar muchas de las piezas plasticas y de goma. La pintura me la hicieron en un taller cercano y he logrado rodar casi mil kilometros desde julio de 2010 pero al mismo tiempo le puse otros 2500 Km al Ducati. La BMW tiene en total pocos Km, solo 42.000 y este año tratare de ver si hago el Camino de Santiago en moto junto con el Catire Montes y una de sus motos de colecccion. Las mandare fotos y mas detalles si lo desean.
Publicar un comentario