...fotos y textos, memorias y desmemorias. Retazos del presente y del pasado de un círculo de amigos
lunes, abril 11, 2005
"La próxima reunión será en un geriátrico"
* W. Nasser
La sentencia que encabeza estas líneas se la escuché decir a William cuando -temporalmente apartados del bullicio- veíamos al resto de nosotros interactuar con ruidoso comedimiento. Agregó además -mientras sonreía- que debíamos ir pensando ya en reservar ese geriátrico y esa próxima fecha (William -tiempo después- intentó achacarle la autoría de tan terrible frase a Ivan, esa alma bondadosa, noble y caritativa. Por supuesto, no le creímos).
Seguramente pesan los años, no es posible negarlo. La luz se reflejaba en las canas de las cabelleras... Probablemente sea muy optimista esta pretensión de ver "cabelleras" en esos muchos cráneos adornados de coronillas cada vez más amplias y brillantes, pero... a la hora de la verdad... ¿tanto importan uno o dos (miles de) cabellos de menos?.
En cierta ocasión le hicieron un aparatoso homenaje al gran humorista Groucho Marx, que por entonces andaba en sus ochenta y tantos años (por cierto, yo soy marxista... Marxista tendencia Groucho). Hubo palabras de elogio y reconocimiento a su vida y obra, le entregaron placas, recibió costosos regalos y cantaron para él destacados artistas: en una frase, fue la noche de Groucho Marx... Al final, frente a un micrófono y ante la audiencia, le preguntaron que le había parecido la celebración; si le había emocionado aquel homenaje.
"El acto estuvo estupendo -dijo-, pero cambiaría todo esto por una buena erección"
---
A juzgar por lo que ví esa noche, todavía no es perentoria la necesidad de reservar puestos en un geriátrico. Fue una reunión muy grata y tan animada como cualquier otra anterior, incluyendo aquellas de muchos años atrás.
Cuando el destino nos alcance será entonces la ocasión -qué remedio!!- de hacer las reservaciones correspondientes... y espero que formemos el ancianato más alegre y divertido de la historia. Seguiríamos con las misma animación, contando chistes y bebiendo bajo la preocupada mirada de nuestras enfermeras. Puede que alguien hasta se atreva y haga algo que nadie aún ha hecho entre nosotros, como un "striptease", por ejemplo. ¿Te animarías, Pepe??.
---
LAS MUJERES.
Si los hombres de este grupo alguna vez perdieran o dilapidaran hasta su último vestigio de espíritu juvenil, dejándose derrotar por los estragos de la edad, entonces nos quedaría esa reserva inagotable de lozanía y juventud eterna que son las mujeres... (¡Dios Santo!... ¿Escribí yo este último párrafo?? )
...Para decirlo con cierto dejo español; "Chicas, sois insustituíbles!"...
---
Bueno... basta ya de ganar mérito con escapularios o mujeres ajenas, cuando ni siquiera llevé la mía propia. En mi descargo sólo puedo decir que -desde una perspectiva histórica- mi pareja nunca tuvo una relación directa con Los Apamates... Pero es otro el asunto con mujeres como las que se presentaron esa noche (Marianela, Malula, Ana María...) y también muchas que no pudieron estar allí (las Hoffman Kidon, Cristina... y hasta una "adquisición reciente", Scarleth). Faltan algunos nombres, circunstancia que pueden atribuírsela a los achaque propios de mi edad.
"Nano" Escobar, Rodolfo (Cofradía del Carmenère) y Gyuri...
Marino y Ronald
Carlos y William
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Robert ha dicho:
"...Para decirlo con cierto dejo español; "Chicas, sois insustituíbles!".."
Yo te respondo: Gracias en nombre de todas!!!
LAS MUJERES MERECEN UN PREMIO POR AGUANTAR SEMEJANTES PERSONAJES...
ABURRIDOS, VIEJOS, SIN ENERGIA PARA BAILAR Y ME IMAGINO PARA OTRAS COSAS MAS....
FELICITOA RONALD TATO PORLA SELECCION DE MUSICA TAN APROPIADA PARA LA OCASION.
RAUL
Publicar un comentario