miércoles, abril 06, 2005

¿Quién será el próximo?



...Difícil predecir un sucesor, pero entre los candidatos que más se mencionan, cabe destacar los siguientes:

Rodolfo Suárez
Asturiano y Jesuíta. Uno de los candidatos de mayor experiencia. Con él, la iglesia adoptaría políticas de precaución y comedimiento ante los conflictos humanos. Hábil, pero se le acusa de tener una naturaleza escéptica y cierta tendencia a olvidar nombres y hechos importantes.... imagínenselo frente al espejo, con las vestiduras papales y preguntándose "Quién eres tú??... ¿Cuándo te eligieron Papa??

Raúl Amor
Madrileño. Destacado miembro e ideólogo del Opus Dei. Buen relacionista público, apasionado defensor de la fe y conocedor del mercado petrolero mundial. Su lema, "Amor por encima de todo", se presta a confusión... nadie sabe si se refiere al amor al prójimo o si se está autopromocionando

Marino Fois
Si la iglesia requiere de un negociante con habilidades políticas, entonces será el elegido. Amante de las mascotas "con pedigree", afirma que no hace falta ser vegetariano para alcanzar la santidad. De reconocida lucidez, su único defecto es un problema de "orientación espacial" que le induce a los equívocos geográficos y a proporcionar referencias erróneas: se le ha visto dando misa en iglesias que no le corresponden en lugar de la suya propia... incluso, invita a ceremoniales en su casa y no en el templo. Se duerme en el Confesionario y no en su cama, etc etc.

Ivan Cerri
Simpatiza a todos por su natural bonhomía. De ser elegido, sería considerado -como fue Juan XXIII- un "Papa bueno". Según ciertos rumores alimentados por los celos y la humana envidia, en las misas se preocupa más por ver el trasero a las mujeres que por atender al oficio religioso.

Gyuri Vanicksek
Es notable que haya llegado a cardenal, pues se trata de un "converso" al catolicismo; es decir, nació en el seno de otra iglesia. Hay quienes creen que su conversión fue un verdadero acto de fe; otros sugieren que se trata de un espía.. Poco probable, su elección.

Carlos Daall
Un obispo alegre, de gran simpatía personal, que no gusta del ceremonial solemne en las festividades religiosas. Prefiere los fuegos artificiales y los detonantes fuertes pues -sostiene- es la mejor manera de celebrar la Eucaristía... Sus adversarios afirman que ha dejado sordos a varios feligreses.

Michel Ibarreche
Si la iglesia quiere recuperar el sentido del misterio y del secreto, entonces este impredecible cardenal vasco será el elegido. Propugna la "Tecno-Teología del Espiritu Santo" y la independencia de Euskal Herria. Ha dicho que renunciaría a los paseos en "papamóbil", prefiriendo manifestarse a través de emails. Un nuevo líder, para los nuevos tiempos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego porque daria un cambio revolucionario, yo diria que pondria a tirar atodo el mundo contra todo el mundo

Anónimo dijo...

Probando, probando...